Sábado 20 de abril de 2024
01 AUG 2018 - 08:44 | Política

El gobierno bonaerense aplicará una multa de 659,7 millones de pesos al gremio de Baradel

Lo aseguró el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas luego de que Suteba no acatara la conciliación obligatoria y vaya al paro de 48 horas en las escuelas de la Provincia.

 "En este punto, Hugo Moyano y Baradel son lo mismo, incumplen la ley", disparó el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, luego del paro por 48 horas de Suteba en las escuelas bonaerenses sin acatar la conciliación obligatoria.
 

De esta manera, el funcionario confirmó, en diálogo con radio La Red, que el gobierno de María Eugenia Vidal aplicará una multa de 659.7 millones de pesos a Suteba, el gremio que conduce Roberto Baradel, por no acatar la conciliación obligatoria y hacer un paro de 48 horas este lunes y martes, y por reincidir en este tipo de medidas. 

 

La estrategia es similar a la utilizada por Cambiemos en el plano nacional contra Camioneros, gremio encabezado por Hugo Moyano y su hijo Pablo.

 

"Estamos terminando de constatar el procedimiento administrativo con toda la información que hay, y vamos a aplicar una multa de 659.7 millones de pesos en función de una reincidencia, y ese monto se corresponde en función de la legislación vigente: es un salario mínimo, vital y móvil por cada afiliado al gremio", indicó el funcionario provincial.

 

En las últimas horas, y consultado por la posibilidad de recibir una sanción económica por la medida de fuerza, Baradel adelantó que apelará con el argumento de que su gremio no viola la conciliación dictada por la provincia de Buenos Aires porque sus afiliados se sumaron a una medida de carácter nacional, dictada por CTERA.