Sábado 20 de abril de 2024
03 AUG 2018 - 15:27 | Política

Provincia: balance positivo de las vacaciones de invierno

Según datos oficiales, alrededor de 765 mil turistas pasearon por la provincia de Buenos Aires en las últimas dos semanas, lo que produjo un impacto económico de 3.100 millones de pesos.

 La Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, realizó una conferencia de prensa en la Delegación Turística de Mar del Plata, donde brindó esta mañana un balance positivo de las vacaciones de invierno, adelantó el calendario de agosto en la provincia y las acciones de promoción para la temporada de verano 2019.
 

Junto con el Director de Coordinación Turística de la provincia, Juan Best, y la titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de dicha ciudad, Gabriela Magnoler, Pikielny detalló que “estamos contentos con el movimiento turístico de estas vacaciones de invierno porque hubo alrededor de 765 mil turistas paseando por la provincia, lo que nos deja un impacto económico de 3.100 millones de pesos. Es un dato similar al del año pasado, teniendo en cuenta los días de lluvia”.

 

Pikielny destacó que “estamos viendo cómo se trabajan los destinos de acuerdo a su propia estacionalidad. Los lugares más elegidos fueron sierras con el 80%, escapadas con 46 %, y la costa con 35 %, con lo que podemos decir que todos los destinos están en sus niveles estables”.

 

“El recorrido del bus turístico más las propuestas del parque aéreo para los niños, las acciones deportivas y de ciencias le implicó a las familias un ahorro de alrededor de $ 1.500 y eso fue un esfuerzo por parte de la provincia para ayudar a las familias a tener unas mejores vacaciones y tener más oferta”, enfatizó la Subsecretaria de Turismo.

 

Al consultarla sobre el impacto económico en el sector debido a la situación del país, Pikieny respondió que “esto nos trae la oportunidad por un lado de trabajar el turismo interno, receptivo. Por eso desde la provincia de Buenos Aires en breve firmaremos un acuerdo de precios con las Cámaras Hoteleras y Gastronómicas, y en segunda instancia estamos trabajando una campaña masiva de preventa de verano 2019, para que con anticipación la gente pueda ir pensando el lugar de vacaciones y adquiriendo precios especiales por adelantarse”.

 

Además, la Subsecretaria de Turismo contó que “estamos haciendo en conjunto con los funcionarios de turismo de cada municipio, la calendarización de eventos durante todos los meses, porque eso ayuda a movilizar turistas durante todo el año. La idea es trabajar la provincia como el destino de escapadas por excelencia, eso nos saca de un encuadre de temporada para hablar de 52 ó 53 fines de semana al año para escaparse”.

 

Por su parte, Gabriela Magnoler, del EMTUR, contó las actividades para agosto en la ciudad y destacó la integración con los prestadores turísticos de promociones para los eventos como el Circo Du Soleil y el Mes del Golf, entre otros.

 

La titular del Ente Municipal argumentó que “nuestra región de campo, mar y sierra nos permite tener una ciudad cabecera de privilegio donde está el aeropuerto internacional, donde llega nuestro tren que es muy importante, inclusive aumentar sus frecuencias y que sea una manera de conectarnos con provincia y con AMBA. Hoy la ciudad tiene casi 800 mil habitantes con lo cual pasamos a ser no sólo receptivos sino también emisivos”.

 

Por último, Pikielny resaltó varios eventos que se desarrollarán este mes en la provincia como la 3° Edición de Sierra Rally Bike en Sierra de la Ventana, el evento cultural-gastronómico “Perú Vive” en La Plata, el cierre del año del bicentenario de Dolores con un gran festejo, y el fin de semana largo que coincide con el Día del Niño con festejos en los municipios, entre otros.