Jueves 25 de abril de 2024
13 AUG 2018 - 16:08 | Política

El dólar se disparó con fuerza y marcó un nuevo récord al llegar a $30,72

Las medidas del Gobierno no aplacaron el apetito por la divisa, que ascendió 92 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio del BCRA.

El dólar marcó otro récord al cerrar a $ 30,72. Mañana, el Central subastará US$ 500 millones.

En un día en que se esperaba mayor presión sobre las monedas emergentes (como el peso argentino), por el desplome de la lira turca, el dólar se vendió en bancos a $30,72, 92 centavos más que en el cierre del viernes pasado, de $29,80, según el promedio que realiza entre entidades el Banco Central (BCRA). De esta forma, se estableció un nuevo récord.

En sólo dos jornadas, el billete norteamericano acumuló un crecimiento de dos pesos, impulsado por factores internos e internacionales.

En el segmento mayorista, la divisa cerró a $29,93, 71 centavos por encima del valor de la última jornada, en que terminó vendiéndose a $29,22.

En otra tensa jornada financiera que obligó al Gobierno a adoptar una batería de medidas, el Banco Central resolvió subastar mañana US$ 500 millones bajo las mismas condiciones que en anteriores operaciones, con el propósito de frenar la corrida cambiaria.

Antes del anuncio, y en una convulsionada jornada financiera, el Ministerio de Hacienda había informado que "en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente".