Viernes 29 de marzo de 2024
24 AUG 2018 - 14:35 | Política

Los peajes de la región aumentarán otro 20%

Tal como anticipó ENTRELÍNEAS.info, los peajes de la Autovía 2 y la Ruta 11 sufrirán un fuerte aumento antes de la temporada de verano. Los detalles.

Los peajes de la Autovía 2 y de la Ruta 11 seguirán aumentando y habrá que pagar casi 100 pesos en Samborombón o La Huella.

El gobierno bonaerense se dispone a aplicar un nuevo aumento en los peajes de las rutas que conducen a la Costa Atlántica. De acuerdo a lo que trascendió, la suba rondará el 20 por ciento. De tal forma, en las cabinas que funcionan en la Autovía 2 (Samborombón y Maipú) y de la Ruta 11 (La Huella), el valor del peaje pasará de 75 a 90 pesos durante los fines de semana y feriados para el caso de los autos.

En tanto, desde el lunes al mediodía hasta el viernes al mediodía la tarifa tendrá descuento y pasará de 60 a 75 pesos. La tarifa promedio propuesta por la empresa estatal Aubasa que opera las rutas a la Costa, pasaría de $0,40 a $0,50 por kilómetro.

La Provincia ya convocó a una audiencia pública para debatir el aumento propuesto. Será el 10 de septiembre a partir de las 10 en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha, en La Plata. 

La empresa Aubasa propone un nuevo cuadro tarifario y lo justifica en que el actual desarrollo de obras y los costos de ejecución y mantenimiento, hacen “necesaria” una actualización en la tarifa de peajes.

La última modificación tarifaria fue propuesta en febrero 2017 y puesta en vigencia recién a partir de diciembre 2017. En este marco, en la Autovía 2 se están volcando más de 7 toneladas de asfalto para mejorar la calzada. “Es la intervención más grande en los últimos ocho años”, se indicó desde Aubasa.

“En todas las rutas del corredor se está modernizando la red de iluminación pasándola a tecnología LED, mejorando el servicio y la seguridad para los usuarios”, dijeron en el gobierno bonaerense.

El gobierno de María Eugenia Vidal tiene en marcha además la construcción de la doble calzada de la Ruta 11 en el tramo que va desde General Conesa hasta Mar de Ajó. Y en simultáneo avanza la doble vía entre Conesa y General Madariaga, un tramo clave para conectar La Plata y Capital Federal con Pinamar y Villa Gesell. Estas obras se inaugurarían hacia fines del año que viene o principios de 2020.