Jueves 28 de marzo de 2024
13 SEP 2018 - 17:20 | Política

Analizarán pedidos para incorporar a Mar del Plata en 42 rutas aéreas

Lo hará el Gobierno en una audiencia pública prevista para el 5/10. Existen solicitudes de compañías aéreas para unir a "La Feliz" con ciudades de otras provincias y países limítrofes.

De acuerdo a las solicitudes de rutas, Mar del Plata podría conectarse con ciudades como Río de Janeiro y Santiago de Chile.

El gobierno nacional analizará en audiencia pública los pedidos de compañías aéreas para la concesión de nuevas rutas, de las cuales 42 incluyen a Mar del Plata, informó La Capital.

En la jornada, que se realizará el 5/10 en el Centro Metropolitano de Diseño, de Buenos Aires, también se considerará la solicitud de aerolíneas que ya operan en el país y tienen planes de expandir su red federal de vuelos. “De esta forma, se cubrirán nuevos destinos para satisfacer la creciente demanda de pasajeros, con todo el impacto que ello significa en la conectividad del país y el desarrollo del turismo”, señaló el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las nueve compañías que presentan sus pedidos para explotar vuelos regulares y no regulares de pasajeros son Dangus, Cielos Mediterráneos, Baires Fly, Grupo Lasa, JetSmart, Lan Argentina, Andes, Flybondi y Avian. En total se solicitan 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales. De la totalidad de empresas que se presentan, siete requieren vuelos regulares mientras que Dangus y Cielos Mediterráneos presentan pedidos para volar servicios no regulares.

Las rutas domésticas solicitadas conectarían a 45 ciudades del país, mientras que las rutas internacionales conectarían a la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo.

Allí figuran conexiones de Mar del Plata con Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Rosario, Corrientes, Comodoro Rivadavia, El Calafate, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Termas de Río Hondo, Neuquén, Posadas, Salta, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y Ushuaia.

También tres frecuencias mensuales a Río de Janeiro, tres a Lima, dos a San Pablo, dos a Santiago de Chile y dos a Asunción del Paraguay.

Hoy son ocho las provincias que conectan Argentina con el resto de la región y el mundo: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén; las nuevas rutas pedidas sumarán a ese listado a Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Será la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) la que dictamine la conveniencia y utilidad pública de otorgar la concesión tras un análisis exhaustivo de lo que se presente en la audiencia pública y de la capacidad actual y los índices de ocupación de las distintas rutas solicitadas.