Martes 23 de abril de 2024
18 SEP 2018 - 15:11 | Política

El intendente de Tordillo creó una comisión vecinal para fiscalizar el presupuesto municipal

A partir de ahora, los vecinos del distrito podrán participar directamente del control sobre obras públicas y contrataciones.

Saludable iniciativa del alcalde, quien creó una comisión vecinal para la fiscalización de contrataciones y obras públicas en Tordillo.

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, creó una comisión vecinal para la fiscalización de contrataciones y obras públicas a realizarse en el mencionado distrito.

“Nuestra gestión siempre tuvo todos los papeles en orden y a la vista de cualquier vecino que se acerque a la Municipalidad y pida verlos”, aclaró el intendente Olivera. “No obstante, para aumentar aún más esa transparencia y evitar cualquier tipo de especulación por parte de gente que no tiene cómo fundamentar lo que dice, decidí establecer esta comisión vecinal de acuerdo con lo que marca la Carta Orgánica de nuestra provincia”, concluyó según una publicación del portal Infozona.

La Ley de los Municipios de la provincia de Buenos Aires, o la Carta Orgánica, establece en su artículo 178, inciso III, que “el intendente tendrá como auxiliares para el cumplimiento de sus atribuciones y deberes (…) a las comisiones de vecinos que se nombren para vigilar o hacer ejecutar obras o prestar servicios determinados”.

En ese sentido, el decreto del jefe comunal tordillense instituye dicha comisión, cuyos requisitos para cualquier ciudadano que desee participar se pueden solicitar en el Palacio Municipal.