Jueves 28 de marzo de 2024
24 SEP 2018 - 08:28 | Política

A qué sectores públicos de la Provincia afectarán los paros de lunes y martes

Estatales y médicos paran en la jornada de hoy lunes, y también docentes y judiciales, aunque desde el mediodía. Mañana todos se suman a la huelga nacional.

Este lunes y martes las aulas de las escuelas públicas de la Provincia volverán a estar vacías. Ya suman 22 días sin clases en reclamo de mejoras salariales y edilicias.

El paro nacional convocado para mañana tendrá precuela en la provincia de Buenos Aires. Los docentes, médicos, judiciales y estatales realizarán este lunes huelgas de diferentes maneras, para manifestar sus reclamos salariales y laborales.

Los primeros en iniciar con las medidas de fuerza serán los estatales. La seccional de ATE provincia convocó a un paro activo de 48 horas para este lunes y martes.

También serán de la partida los médicos de los hospitales públicos de la provincia, enrolado en el gremio CICOP. La medida afectará la atención de cirugías programadas y consultorios externos de los centros de salud.

El plato fuerte será a partir del mediodía del lunes, cuando los maestros, representados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), den inicio a su paro de 36 horas. 

Los maestros, que mantienen un extenso conflicto paritario con el gobierno de María Eugenia Vidal, exigen una “urgente convocatoria a paritarias, salarios dignos y justos y escuelas seguras”.

En tanto que los empleados de los Departamentos Judiciales de la provincia también se plegarán a la medida, y por 36 horas, por lo que también se verá resentida la actividad tribunalicia.