Viernes 19 de abril de 2024
24 SEP 2018 - 15:26 | Política

El paro general no frena los tarifazos: desde hoy aumenta otra vez la luz

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una nueva actualización del servicio eléctrico. En tanto, desde octubre regirá un nuevo aumento de gas.

El gobierno provincial también dio el visto bueno para que la luz vuelva a aumentar en febrero y ese incremento podría ser del 16%.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal, autorizó un nuevo tarifazo de luz. El aumento podría ser de entre el 27% y el 33% y empezará a regir a partir de este lunes 24 de septiembre. Es decir que se verá reflejado recién en las facturas de luz de noviembre.

Pero en ese acuerdo con las principales empresas energéticas, el gobierno también dio el visto bueno para que vuelvan a aumentar en febrero y ese incremento podría ser del 16%.

Las pocas explicaciones apuntaron a que desde el mes de agosto “se incrementó el costo del precio mayorista de la electricidad”, regulado por Cammesa.

El nuevo aumento será para las cuatro principales prestadoras de electricidad en territorio bonaerense: Edelap, Eden, Edea y Edes, así como para las más de 200 cooperativas.

GAS

En tanto, en este momento el gobierno prevé dar el aval para que las empresas petroleras impongan un nuevo tarifazo, que podría ser de al menos 29% para el comienzo de octubre.