Jueves 28 de marzo de 2024
28 SEP 2018 - 16:17 | Política

El dólar dio otro salto y rozó los $42 en el segundo día de flotación

El Banco Nación cerró la jornada vendiendo divisas a $42,10 aunque el promedio fue de $41,88. El Central intervino en el mercado de futuros para enfriar la demanda.

Desde que se anunció el "techo" de $44 para el dólar, la cotización del billete verde avanzó casi dos pesos y medio.

El dólar dio este viernes un nuevo salto y cerró con un precio de venta de $42,10 en el Banco Nación. El precio mayorista de la moneda estadounidense llegó a tocar un máximo de $41,50, que luego fue desinflado con una nueva intervención del Banco Central en el mercado de futuros. Desde que el Banco Central anunció el "techo" de $44 de la nueva banda de flotación, el billete verde avanzó casi dos pesos y medio.

La rueda cambiaria empezó al alza, en la última jornada de una semana movida para la economía argentina. El tipo de cambio mayorista saltó rápidamente y, con pocos negocios, tocó un nuevo récord de $41,50.

Tras una nueva intervención a través de la negociación de contratos de dólar futuro, la autoridad monetaria logró bajar enfriar durante algunas horas, pero hacia el fin de la rueda cambiaria el dólar mayorista se acomodó en torno de $41,25, más de un peso y medio por encima del jueves.

Respecto de los precios para los ahorristas, el Banco Nación, habitualmente la punta vendedora más barata, cerró a $42,10 por unidad. El promedio de las principales entidades financieras que elabora el Banco Central, de todas formas, dio un resultado de $41,88.