Viernes 29 de marzo de 2024
04 OCT 2018 - 17:25 | Política

Infraestructura confirmó que no se abrirá el vertedero del Paraje “El 80”

El ministro de la cartera provincial, Roberto Gigante, lo anunció en una FM de Castelli. La medida estaba latente ante la amenaza de inundaciones en los campos de Dolores.

Foto de archivo del vertedero del Paraje "El 80". Según declaró el ministro Gigante, no será necesario abrir sus compuertas.

En declaraciones formuladas al programa "Identidad Nacional", de FM del Este de la ciudad de Castelli, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, afirmó que no se abrirán la compuertas del vertedero del hectómetro 80, ubicado en el partido de Pila pero que derrama aguas del Canal 9 hacia el norte de la cuenca de ese partido y de varias zonas de Castelli.

La medida estaba dentro de lo previsto por las autoridades regionales de Hidráulica Provincial como una estrategia ante la amenaza de inundaciones que el volumen hídrico ejerce sobre la zona rural de Dolores.

A principios de esta semana, en un comunicado oficial que fue hecho público en medios de prensa y redes sociales, el intendente municipal de Castelli, Francisco Echarren, había advertido a los productores y vecinos de la región comprometida acerca de tal posibilidad, haciéndose eco de un aviso que le había formulado el Ingeniero Lucio Scheeber, titular de Hidráulica Dolores.

“Si bien la cantidad de agua es mucha, de continuar las condiciones de buen tiempo no será necesario tomar esta medida que sabemos que perjudica a la zona rural de Dolores, Pila y Castelli. Por el momento, la situación tiende a normalizarse”, declaró el funcionario provincial.