Viernes 19 de abril de 2024
11 OCT 2018 - 08:35 | Política

Los radicales van a internas y sólo en La Costa habrá disputa

El 28 de octubre la UCR Bonaerense realizará su interna. En La Costa, la senadora Delmonte y el ex intendente Magadán no pudieron sellar la unidad y deberán enfrentar a un grupo de jóvenes que buscan la renovación. Qué pasa en los distritos de la región.

Dani López aspira a dar el batacazo en las internas de la UCR de La Costa. Rocío Tedesco va como candidata en la juventud radical.

En el Partido de La Costa se da una circunstancia bien singular para las próximas elecciones internas del radicalismo que se llevarán a cabo el 28 de octubre ya que habrá dos listas entre fuerzas que asoman bien distintas, con profundas diferencias. 

De un lado, el sector que apoya la senadora Flavia Delmonte, el ex intendente Guillermo Magadán y el ex candidato a intendente Leandro Alonso: proponen a Marina Michelis como candidata a presidenta. Del otro lado un grupo de jóvenes que se entusiasma con dar el batacazo: lo lidera Daniel López y lo acompañan Leandro Pasarelli y Rocío Tedesco (va por la presidencia de la Juventud). 

Esta agrupación intentó ser bajada en la junta electoral, que sin embargo ratificó la candidatura del sector. La hora de la verdad llegará tras la elección del 28 de octubre. En tanto, en los distritos de la zona predominan las listas únicas que responden al oficialismo encabezado por el actual presidente de la UCR y vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador. 

En Dolores, la lista está encabezada por Luis Quintana, como presidente del partido, y Juan Carlos Valente como convencional provincial, afines al intendente Camilo Etchevarren. En Castelli la lista la lidera  Santiago Uranga como presidente y Carlos Rigoli como convencional. En Lezama la lista única lleva al candidato a presidente, Hernán Allen, y Julio César Alfonsín, a convencional provincial.

En Chascumús, va como presidente José Maffeo y como convencional Cristian Basualdo. En tanto que en Maipú, Mar del Plata, General Guido, Rauch, Tandil, Miramar, Ayacucho, Tordillo y General Lavalle también presentarán listas únicas.