Jueves 28 de marzo de 2024
12 OCT 2018 - 11:34 | Política

Por los tarifazos, en un año más de 1.500 familias se desconectaron de la red de Camuzzi Gas Pampeana

Así lo informó la propia empresa y corresponde al período comprendido entre marzo de 2017 y el mismo mes de este año, antes de la devaluación.

Entre marzo de 2017 y marzo de 2018 más de 1.500 familias se desconectaron de Camuzzi y utilizan tubos y garrafas.

Por las fuertes subas que registró la tarifa del gas, sólo entre marzo de 2017 y el mismo mes de este año –es decir, antes de la devaluación- se desconectaron 1.539 familias de la red, según arroja el último balance de Camuzzi Gas Pampeana. De acuerdo a ese informe, también se produjo una caída del consumo residencial del 4% respecto al consumo registrado durante el mismo período del año anterior, mientras que el despacho de gas realizado exclusivamente a los sectores comerciales y pequeña industria bajó un 1,0%.

El encargado de dar a conocer esos números fue el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, quien evaluó que esto es consecuencia de que “las tarifas son confiscatorias”. Fue en el marco de la 14ª Edición del Congreso Internacional “Gobierno y Servicios Públicos”, que tuvo lugar en Costa Salguero.

Según Martello -que trabaja en el tema desde el organismo que comanda Guido Lorenzino-, los aumentos en las boletas de luz y gas no tuvieron correlato en una mejora sustancial de la calidad de los servicios.