Viernes 19 de abril de 2024
14 OCT 2018 - 09:21 | Política

Se desarrolló el encuentro regional de educación en Dolores

Con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y el Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, se desarrolló este encuentro de educación.

El encuentro se realizó en el Salón Blanco Municipal

En el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo el Encuentro Regional de Educación. Estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, el Intendente Camilo Etchevarren, el Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, autoridades de Educación de la Provincia y de la Región 18 (de la cual Dolores es cabecera), los Presidentes de los Consejos Escolares de Dolores, Ayacucho, Castelli, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Partido de La Costa, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

Marcelo Di Mario agradeció al Intendente por facilitar las instalaciones para poder realizar el Encuentro. 
El Intendente de Dolores  luego de dar la bienvenida señaló que su gobierno hace tiempo que viene trabajando en la construcción de una ciudad turística. “Nuestro compromiso es que esta localidad, la provincia y la nación estén mejor que como la recibimos”, dijo Etchevarren, que agregó “quiero invitarlos a que junto a sus familias vuelvan para conocer nuestro Parque Termal, antes de irse los que van para las localidades de la costa y salen por calle Belgrano lo podrán ver”. 

“Nuestra meta es que los chicos no se vayan de Dolores, si se van a estudiar que vuelvan y pretendemos dar oportunidades para que los que se fueron retornen”, comentó el Intendente, que continuó diciendo “en nuestra ciudad decrecía su población, es lo que sucede en muchos pueblos del interior, los jóvenes se van y sus habitantes envejecen, cambiar eso es uno de nuestros principales desafíos”. 

En el final de sus palabras Etchevarren, afirmó “gracias a Gabriel Sánchez Zinny, al Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro y Gastón Garófalo, inauguramos después de veinticinco años una Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires, la Escuela Juan Vucetich, en el barrio de la Escuela Nº 15, el sector más humilde de Dolores, al que con el Presidente Mauricio Macri, llevamos todos los servicios”. 

Sánchez Zinny agradeció el recibimiento, acotando “para mejorar el sistema educativo tenemos que trabajar en equipo como lo estamos haciendo. Hemos hecho muchas cosas en estos tres años que María Eugenia es Gobernadora”. 

“Se ha logrado tener una política educativa”, resaltó el funcionario provincial, que continuó diciendo “el estudiante tiene que estar en el centro, tenemos que saber cuántos son los que estudian en la Provincia, quien aprende y quien no, cuales son los que necesitan más apoyo y quienes aprenden mejor”. 

Además, el funcionario provincial informó que ahora se sabe que a los chicos les cuesta aprender mucho más en el conurbano que en ciudades como Dolores. “Tener esa información nos permite dar apoyo donde más se necesita”, enfatizó el Director General de Cultura y Educación, que remarcó “por eso ahora son universales los comedores escolares con desayuno y merienda, sabemos que para que aprendan tienen que comer bien, eso en los distritos más vulnerables no pasaba”. 

Zinny también expresó que otro de los objetivos es lograr que los estudiantes terminen sus estudios. “Hay 3 millones de adultos en la Provincia que no terminaron la primaria o el secundario. Estamos impulsando programas para que puedan culminar”, aseveró el Director General de Cultura y Educación.

El Encuentro continuó con la proyección de un audiovisual. Panel con responsables de áreas: CoPrET, Políticas Socioeducativas, IG, SAD, CE. Intercambio de preguntas y repuestas.