Jueves 25 de abril de 2024
25 OCT 2018 - 08:36 | Política

De qué hablaron los intendentes de Cambiemos con el ministro Frigerio

Alcaldes de la Quinta se reunieron en Casa Rosada con funcionarios de Nación y Provincia.

Intendentes de la región que responden a Cambiemos se juntaron con el ministro Frigerio y funcionarios en la Casa Rosada.

Los intendentes de la Quinta Sección que responden a Cambiemos fueron recibidos en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Se trata de una decena de alcaldes entre los que estuvieron representantes de la región como José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Martín Yeza (Pinamar), Esteban Santoro (General Madariaga), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Matías Rapanelli (Maipú), Arnaldo Harispe (Lezama) y Aníbal Loubet (General Guido), entre otros.

El ministro Frigerio, acompañado del secretario de Interior, Sebastián García De Luca, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, y el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, dialogó con los intendentes sobre la situación nacional y las problemáticas
de cada distrito.

Durante la reunión se explicó el impacto que generará en la Provincia la aprobación del Presupuesto 2019 mientras que los intendentes solicitaron al ministro la continuidad de la obra pública financiada por Nación, ante los recortes que se vienen dando en varias áreas de Gobierno y presupuestarias.

Frigerio escuchó uno por uno a los intendentes y les preguntó acerca de la situación social en las comunas pensando en las elecciones de 2019. Además, se comprometió a dejar abiertos diversos canales de diálogo para reforzar la comunicación de la Nación y la Provincia con los municipios.