Jueves 25 de abril de 2024
11 NOV 2018 - 16:50 | Política

Por el aumento del combustible hay 800 estaciones de servicio que corren peligro de cierre

La caída en las ventas de combustible pone en alerta a los dueños de las estaciones de servicio.

De las 4.800 estaciones que hay en el territorio nacional, 800 corren peligro de cierre

Los 14 aumentos que tuvo el precio de la nafta en lo que va del año significaron un importante golpe al bolsillo de los usuarios.

Esto generó que en los últimos meses se evidencie una notoria caída en la venta de combustible, lo que puso a los propietarios de estaciones de servicio en estado de alerta.

La caída en la venta de nafta comenzó en agosto y se profundizó en septiembre. Las estadísticas marcan una baja del 8% a nivel nacional.

A pesar de que la caída en las ventas de combustible es significativa, el movimiento en las estaciones de servicio se mantiene, esto se debe que el deterioro en el poder adquisitivo de gran parte de la población generó un cambio de hábito: se cargan montos bajos de dinero.

Ante esto, el próximo aumento en el precio de la nafta se producirá en diciembre cuando se actualicen los impuestos internos y eso tendrá una implicancia directa sobre el precio. La suba de los impuestos será de 50 centavos por litro, como está pactado por ley.

En este sentido, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, aseguró que las estaciones de servicio registran una caída de ventas del 8% interanual en el arranque de noviembre, por lo cual advirtió que la actividad atraviesa una “situación complicada” y corre peligro de cierre el 16,7% de los surtidores.

“Vivimos una situación complicada, con una caída interanual del consumo del 8% en todo el país. Parece un porcentaje menor, pero no lo es. De las 4.800 estaciones que hay en el territorio nacional, unas 800 corren actualmente peligro de cierre”, alertó el dirigente.