Sábado 27 de abril de 2024
10 MAY 2023 - 10:14 | Política
Economía & Trabajo

Dolores: así será el desembarco de la primera cadena de "fast food" en la zona

La empresa Mostaza anunció que abrirá un importante local sobre la Autovía 2, en la isla de servicios que se encuentra en el kilómetro 202. Los detalles del proyecto.

El local contará con aproximadamente 600 m2 cubiertos y además habrá espacio para 300 personas en las mesas ubicadas afuera.

Dolores es el lugar elegido por la cadena de "comida rápida" Mostaza para seguir expandiéndose en la Región. La empresa de origen argentino, que ya tiene sucursales en Mar del Plata y Tandil, abrirá un importante local sobre la Autovía 2, en la isla de servicios que se encuentra en el kilómetro 202. Se trata de una de las 25 aperturas previstas por Mostaza para este año, que se suman a las 170 franquicias existentes.

Mostaza es una de las principales cadenas de “fast food” del país y la sucursal que se abrirá en Dolores viene a ocupar un lugar vacante en la Región para los amantes de este tipo de comida. Es que lo más cercano es el McDonald’s de Chascomús (a 90 kilómetros de Dolores) y el Burguer King ubicado en las instalaciones del Coto de Mar del Tuyú (Partido de La Costa), distantes 135 kilómetros.

El intendente Camilo Etchevarren destacó que significa “una muy buena noticia para Dolores. Es una marca de mucho prestigio, que cuando comience sus actividades generará 100 puestos de trabajo para jóvenes de nuestra ciudad”.

Se estima que el local de Mostaza en Dolores tendrá su inauguración en diciembre de 2023 y para la empresa “se trata de una apertura en una ubicación estratégica, ya que se encuentra sobre una de las rutas principales del país, la cual va a las ciudades de la costa argentina”. El local contará con una doble entrada, por lo que se podrá acceder a él tanto a la ida como a la vuelta.

Esta apertura en Dolores es un pilar fundamental para el crecimiento de Mostaza. Ubicarnos en un lugar estratégico, donde gran parte de los argentinos pasan cuando se van de vacaciones, nos posiciona muy bien para seguir creciendo. Apuntamos a consolidar nuestra presencia en la plaza y a seguir apostando por la generación de empleo y el crecimiento sostenido como una compañía con presencia federal”, indicó Pablo De Marco, Director de Expansión y Desarrollo de Mostaza.

El emprendimiento abarcará una superficie total de 8.000 m2, donde habrá un local de aproximadamente 600 m2 cubiertos, un patio exterior que permitirá disponer de una capacidad para 300 comensales y un estacionamiento para 80 coches.

El Director de Operaciones de Mostaza, Daniel Rossano, indicó que la empresa hará una importante inversión. “Es un desafío, con una gran infraestructura, que va desde la cocina, la más grande que tenemos hasta ahora. Pretendemos abrir la próxima temporada de verano, aseguró.

Según anunció la empresa, que cuenta con más de 9.000 empleados en toda la cadena, esta apertura en Dolores implica la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo para la comunidad, contemplando en su mayoría jóvenes que acceden por primera vez a un empleo formal.

La oferta gastronómica de Mostaza incluye hamburguesas, cafetería, ensaladas, helados y toda la línea Mega Not Burger: una propuesta de hamburguesas vegetarianas y veganas sin carne, con medallones a base de proteína vegetal.