Sábado 27 de abril de 2024
20 JUL 2023 - 21:06 | Política
Educación

Juan Pablo de Jesús: “Queremos traer la carrera de Medicina al Partido de La Costa”

El ex intendente y precandidato a diputado provincial destacó el impulso que se le está dando a la formación superior en la gestión de Cristian Cardozo y la importancia de "formar profesionales de la salud en nuestro distrito”.

Juan Pablo de Jesús destacó el impulso que se le da a la formación superior en el Partido de La Costa.

El precandidato a diputado provincial por la Quinta Sección y ex intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció que desde la gestión de Cristian Cardozo se trabaja para que la carrera de Medicina pueda dictarse en el distrito.

En una entrevista con FM Opinión de La Costa, el vicejefe de gobierno de la Provincia destacó las políticas llevadas adelante en materia de formación superior en La Costa y aseguró que el objetivo es “traer con la Universidad de Buenos Aires la Facultad de Medicina”.

En este sentido, de Jesús recordó que recientemente se sumaron nuevas carreras relacionadas al sistema de salud y señaló: “Estamos transitando un camino para poder traer la carrera de Medicina a La Costa”.

“Un sueño que queremos concretar es que podamos traer la carrera de Medicina al Partido de La Costa. Lo hemos hablado con la Universidad de Mar del Plata, que ellos pudieron tener Medicina hace pocos más de 6 años”, indicó el ex jefe comunal.

De Jesús hizo hincapié en la importancia de formar profesionales y de que los costeros y costeras tengan la posibilidad de acceder a una carrera de nivel superior en su distrito. “Debemos tener estrategias múltiples para llegar al objetivo de poder nosotros estar formando profesionales de la salud en nuestro distrito”, manifestó.

A modo de ejemplo, detalló: “Ya mostramos que podemos formar residentes, lo hacemos para la Provincia formando pediatras y odontólogos, entre otras especialidades. Estamos prontos a inaugurar el Hospital Odontológico, que es un hospital escuela que se gestiona en conjunto con la Universidad de La Plata”.

NUEVAS CARRERAS

Cabe recordar que en el mes de julio se abrió la inscripción a 5 nuevas carreras de nivel superior dictadas por la Universidad de Buenos Aires en el Partido de La Costa.

Se trata de la Licenciatura en Enfermería, con título intermedio de Enfermero Universitario; la Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes, con título intermedio de Técnico en Radiología; y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica.

Las clases comenzarán en agosto y, además de estas nuevas carreras de la UBA, en el Partido de La Costa se puede cursar el CBC para todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires y también la Licenciatura en Diseño Gráfico, Administración, Contador Público y Arquitectura.

Al mismo tiempo, se avanza en la remodelación del edificio del Centro Universitario de La Costa, ubicado en calle 3 y 36 de Santa Teresita. En este lugar se podrán cursar más de 35 carreras de educación superior.