Sábado 27 de abril de 2024
28 AUG 2023 - 19:31 | Política
Elecciones 2023

La Costa: Juan de Jesús y Favale tuvieron la primera reunión de trabajo luego de las primarias

Es el primer encuentro que se produce tras el triunfo del oficialismo en las primarias. De qué se habló. Los números de agosto pensando en octubre. Los detalles.

Fretes, Juan de Jesús, Favale y Juan Pablo de Jesús, esta mañana en Mar de Ajó.

El candidato a intendente de La Costa, Juan de Jesús, sostuvo un primer encuentro de trabajo con Guillermo Favale, el periodista que participó como precandidato a intendente de Unión por la Patria en las primarias abiertas de que se realizaron el 13 de agosto.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en el Hotel Latinoamericano de Mar de Ajó y también participaron el candidato a diputado provincial Juan Pablo de JesúsSilvana Fretes, quien fuera la primera candidata a concejal de la lista de Favale, que obtuvo el 31,9% de los votos y consiguió la minoría.

En las elecciones de agosto, De Jesús consiguió 13.130 votos, lo que sumado los 6.154 sufragios que alcanzó Favale significaron el 40,2% que obtuvo Unión por la Patria. Por su parte, La Libertad Avanza sorprendió y alcanzó con Roxana Cavallini 8.001 votos mientras que el ganador de la interna de Juntos por el Cambio fue Daniel López (el único aspirante que llevó Patricia Bullrich), que obtuvo 8.723 votos.

LAS VOCES TRAS LA REUNIÓN DE JESÚS - FAVALE
Los participantes del encuentro de esta mañana manifestaron su voluntad de promover acuerdos y encarar una tarea común para fortalecer el rol de Unión por la Patria en el Partido de la Costa.

“Hemos escuchado las propuestas y las observaciones sobre el presente y el futuro de nuestro distrito. Estamos dispuestos a avanzar con un proyecto en común”, dijo Juan De Jesús, quien resultó el candidato más votado en las elecciones, superando incluso a todos los candidatos unidos de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Favale expresó su conformidad con los resultados de esta reunión: “Lo que dijimos en la campaña fue atendido y parece querer ser representado en el proyecto renovado de caras a las elecciones generales del 22 de octubre”.

Juan Pablo de Jesús aseguró que apuntan a un acuerdo “robusto y duradero”, que restan algunos temas por definir y que podrían saldarse en una nueva reunión, a realizarse probablemente el miércoles próximo. Allí podría definirse la incorporación de Silvana Fretes en un lugar representativo de la lista final. “La sociedad necesita ser escuchada y hoy nuestro espacio sintió que la representatividad obtenida en las urnas fue reconocida por nuestros ocasionales adversarios en las primarias”, dijo Fretes.

Ambos sectores se convocaron para un nuevo encuentro ampliado y así darle una definición a las negociaciones que formalmente se iniciaron hoy. Este principio de acuerdo generó una gran expectativa en todo el arco político local y genera un cambio en las estrategias de la oposición.