Sábado 27 de abril de 2024
05 SEP 2023 - 15:21 | Política
Medidas

General Lavalle: el intendente aclaró cuáles son los alcances de la emergencia económica municipal

El intendente José Rodríguez Ponte aclaró que se trata de una medida “precautoria”.

El intendente de General Lavalle argumentó que la medida busca cuidar el dinero de los contribuyentes.

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, decidió decretar la emergencia económica en el distrito. El jefe comunal indicó que “es una precaución que se toma frente a la modificación de la economía financiera nacional, para tener en claro que hay que cuidar el dinero de los contribuyentes.

Rodríguez Ponte dijo que a partir de esta medida “se hace un llamamiento a las áreas para que eviten gastos superfluos, controlen lo que se hacen, pero que no se detenga nada”.

Enfáticamente, el intendente indicó que “las obras no se detienen, las ayudas sociales no se detienen” ni tampoco obras como las que se realizan en el hospital, el espacio para los estibadores y el de la administración futura del puerto o el polideportivo de Pavón. Dijo que los empleados recibirán el aumento previsto para septiembre, con lo que los sueldos acumulan desde enero un incremento del 72%.

Finalmente señaló que dio “instrucciones a los servicios jurídicos para que inicie el cobro de las deudas de grandes contribuyentes”.