Domingo 28 de abril de 2024
22 SEP 2023 - 17:21 | Política
Economía

General Lavalle: tras rechazar el pago del bono, el intendente anunció un aumento del 10% para los municipales

La medida salarial fue establecida por Decreto. Defendió la emergencia económica y destacó que la suba alcanzará también a los jubilados.

El intendente José Rodríguez Ponte destacó que, de enero a la fecha, el incremento salarial para los municipales fue del 89,52%.

A través de un Decreto, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, estableció una suba salarial del 10% para los trabajadores municipales, luego de hacer público su rechazo al pago del bono impulsado por Nación y Provincia.

En el texto de la medida, el jefe Comunal consideró que “la política económica Municipal, nos obliga a cumplir con los servicios que debe brindarse a la ciudadanía, entre ellos: obras nuevas y de mantenimiento, ayudas sociales a los más vulnerables y necesitados; pero más aún mantener incólume las remuneraciones de los trabajadores municipales”.

En medio del contexto inflacionario, Rodríguez Ponte señaló que, además de otorgar un 15% de aumento en septiembre, “a efectos de no modificar el cumplimiento de las obligaciones mencionadas precedentemente, es que decretamos la emergencia económica y que algunos irresponsables no comprendieron”.

Luego de defender la emergencia económica, criticó la implementación de los bonos“no remunerativos, transitorios, que solo pretenden ser un aparente paliativo, pero no dan una solución efectiva a la situación y que no contienen la real necesidad de los trabajadores. Como, asimismo, dejando de lado a todos aquéllos alcanzados por el IPS”.

En base a todos estos argumentos, es que Rodríguez Ponte apuntó: “Reafirmando nuestra política salarial, de ir transitando la realidad económica y acompañando al empleado municipal al ritmo del costo de vida, consecuentemente al dato inflacionario de agosto 2023, más del 12%. Nos impone el deber de reexaminar”.

Por ello, remarcó: “Haciendo los necesarios esfuerzos, decimos aumentar a partir del 1º de octubre del corriente año, en un 10% los salarios básicos del empleado municipal y cabe acotar que este incremento tendrá continuidad y permanencia en el tiempo, se reflejará en las horas extras y lo que es más importante se sumará a los haberes jubilatorios de los actuales y futuras personas que se encuentren en la pasividad”.

Por último, resumió: “El costo de vida de enero a la fecha ha sufrido un incremento del 80,2% y el sueldo municipal a partir del aumento que por este acto se decreta asciende de enero a la fecha en 89,52%.