Sábado 27 de abril de 2024
29 SEP 2023 - 17:10 | Política
Gestión

General Lavalle: Kicillof recorrió los avances de obras de viviendas y el CAPS de Paraje Pavón

El Gobernador bonaerense visitó el distrito donde se llevan adelante una serie de inversiones.

El gobernador, Axel Kicillof, recorrió el nuevo CAPS que busca descentralizar la atención sanitaria en el distrito.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó General Lavalle y recorrió una serie de obras que se llevan adelante en Paraje Pavón, tales como la construcción de viviendas y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Kicillof estuvo junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, José Rodríguez Ponte; y el dirigente, Osvaldo Goicoechea.

“Vamos a seguir por este camino porque sabemos que, a pesar de todo lo que hemos hecho, todavía falta mucho por hacer: necesitamos no solo defender, sino profundizar las políticas públicas que sirvan para construir más rutas, viviendas, escuelas y hospitales públicos”, señaló Kicillof.

A partir de una inversión de $98 millones, se están construyendo 17 viviendas: cada una contará con una superficie de 58 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina, comedor y baño. En el mismo barrio, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad cabecera, avanzan las tareas para la puesta en funcionamiento del CAPS “Dr. Arturo Humberto Illia”. Se trata de una inversión de $190 millones para acercar prestaciones de odontología, ginecología y atención general a los más de mil vecinos y vecinas del paraje.

“Estamos impulsando una transformación muy grande del sistema sanitario bonaerense: es a través del fortalecimiento de la atención primaria que podemos mejorar la prevención, la promoción y el contacto de cercanía con la gente”, sostuvo Kreplak.

Por su parte, el intendente Rodríguez Ponte remarcó: “Estas obras que son fundamentales para nuestro municipio son el resultado de una provincia que escuchó nuestras necesidades y rápidamente comenzó a trabajar para dar respuesta”. En tanto, Goicoechea destacó que “es muy importante contar con un gobierno provincial que está presente en los distritos del interior para facilitar el acceso a la vivienda y la salud de todos nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, durante la jornada, Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, visitaron también la Escuela Secundaria Nº1 “General Manuel Belgrano”, donde se entregaron colecciones literarias del programa “Identidad Bonaerense” a estudiantes de los municipios de General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell y La Costa.

Además, el Gobernador recorrió junto al subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, el Sitio de Memoria, ubicado dentro del Cementerio Municipal, donde fueron enterradas 33 víctimas de los denominados “vuelos de la muerte” realizados por la última dictadura cívico militar.

 

EN PINAMAR

Luego de pasar por General Lavalle, Kicillof estuvo en Pinamar donde recorrió el consultorio móvil oftalmológico que IOMA dispuso para facilitar recetas y exámenes a los vecinos y vecinas. “Un espacio clave que nos permite descomprimir el servicio en hospitales, dando respuesta al pedido de las y los médicos para garantizar una atención de calidad”, destacó el Gobernador.

El operativo ya estuvo en Villa Gesell, Bahía Blanca y Ensenada. “En el camino de la transformación del sistema sanitario, junto a Nicolás Kreplak tenemos como prioridad acercar el derecho a la salud a las y los vecinos de toda la provincia”, señaló.