Domingo 28 de abril de 2024
11 OCT 2023 - 11:39 | Política
Educación

Partido de La Costa: Juan de Jesús se reúne hoy con el decano de Facultad de Medicina de la UBA

“Le vamos a pedir la carrera de Kinesiología y la carrera de Nutrición”, adelantó el candidato a intendente de La Costa de Unión por la Patria, que también trabaja por el sueño de lograr que la carrera de Medicina se pueda cursar en La Costa.

De Jesús adelantó que se creará en San Clemente un Centro Universitario donde poder seguir con las carreras que ofrece la UBA.

El candidato a intendente del Partido de La Costa de Unión por la Patria, Juan de Jesús, viajó este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires para mantener trascendentales reuniones con autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de continuar impulsando las carreras universitarias en el distrito costero.

Vamos a ir con Juan Pablo (de Jesús), seguramente también con la senadora Gabriela Demaría a Buenos Aires, porque tenemos una audiencia muy importante con el decano de la Facultad de Medicina de Buenos Aires”, anticipó de Jesús.

El encuentro con el Dr. Luis Ignacio Brusco, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, será hoy miércoles a las 16:00 y también formará parte del convite el Lic. Felipe Vega Terra, director del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA. Previamente, de Jesús se reunirá con el Lic. Alejandro Miranda, secretario de Licenciaturas y Tecnicaturas de la Facultad de Medicina.

El candidato a intendente más votado en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en La Costa adelantó que le vamos a pedir la carrera de Kinesiología y la carrera de Nutrición. Es una reunión muy importante. Vamos a incorporar esa carrera también para que nuestros jóvenes y no tan jóvenes puedan hacer uso de esas especialidades, y esto es pensar el futuro, esto es abrir oportunidades”.

De Jesús también adelantó que se creará en San Clemente un Centro Universitario para también poder seguir con las carreras que ofrece la UBA, lo que incluye el Ciclo Básico Común de todas las carreras, más las carreras completas de Administrador, Contador Público y Arquitectura, y la de Diseño Gráfico, que se sumó recientemente a la amplia oferta educativa superior en La Costa, con más de 40 opciones y más de 100 Cursos y Oficios con salida laboral.

Respecto a las carreras vinculadas a la salud, ya están en marcha las inscripciones para el ciclo lectivo 2024, la Licenciatura en Enfermería (con título intermedio de Enfermero Universitario); Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes (con título intermedio de Técnico en Radiología); y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica, todas de la UBA.

La agenda de de Jesús en la UBA culminará a las 18:00, cuando acuda, en la Facultad de Ciencias Económicas, a la presentación del libro “Cómo transformar la educación y no fracasar (otra vez) en el intento”, de Alberto Barbieri. El autor fue rector de la UBA entre 2014 y 2022 y actualmente es director del Observatorio de Educación, Ciencia y Tecnología (IGEDECO.UBA) y de la Maestría en Administración Pública y de la Maestría de Gestión de la Innovación Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.