Sábado 27 de abril de 2024
09 NOV 2023 - 14:51 | Política
Obras Públicas

Ruta 11: avanza el proyecto para convertir en Autovía el tramo entre Mar de Ajó y Pinamar

El intendente electo del Partido de La Costa, Juan de Jesús, se reunió con el administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta.

Juan de Jesús y Juan Pablo de Jesús se reunieron con el administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta.

El intendente electo del Partido de La Costa, Juan de Jesús, y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús se reunieron con el administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, para conversar sobre los avances del proyecto de ampliación de la Autovía de la Ruta Provincial Nº 11.

La iniciativa, que está siendo elaborado actualmente, contempla la transformación en Autovía del tramo que va desde la localidad de Mar de Ajó hasta el partido de Pinamar. El plan de trabajo continuará con evaluaciones técnicas, conversaciones con la comunidad y una serie de mesas de trabajo en el partido de La Costa.

“Con este proyecto se uniría toda la Costa Atlántica en un circuito que sería un rosario de ciudades balnearias”, aseguró Juan de Jesús. “La comunicación entre localidades, la accesibilidad y la seguridad vial son formas de asignarle al turismo accesibilidad y una mejora continua”, agregó el próximo jefe comunal costero. 

Queremos completar la Autovía y tener un circuito turístico más seguro para cuidar a las y los turistas desde el momento en que salen de su lugar de origen hasta que llegan a visitarnos. Por eso, las obras viales son fundamentales para nosotros, completó De Jesús.

La ejecución de este proyecto completaría los 200 kilómetros de Autovía de la Costa Atlántica, desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata, brindando mayor seguridad vial, capacidad y nivel de servicio al tránsito regional; siendo una ruta clave para la actividad económica regional, el intercambio social y el acceso a la salud, especialmente en los meses de verano, cuando se triplica la población en los balnearios costeros.