Sábado 27 de abril de 2024
07 DEC 2023 - 16:21 | Política
Final de mandato

Cardozo y su balance como intendente de La Costa: "En comunidad hicimos un montón y estoy muy orgulloso de eso"

El jefe comunal costero reflexionó sobre su gestión y destacó que “nos convertimos en el principal destino turístico de la Argentina”. Y admitió que “me llevo algunas deudas”.

Cardozo realizó “un profundo agradecimiento a Juan y Juan Pablo (de Jesús) que me permitieron acompañarlos por estos casi 20 años”.

A dos días de dar por concluido su mandato como intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo compartió en las redes sociales una especie de balance y reflexión sobre estos 4 años en los que estuvo al frente del Poder Ejecutivo Municipal con el título “Gracias vecinos y vecinas del Partido de La Costa”.
 
El texto comienza con el agradecimiento por la confianza depositada en él en las elecciones realizadas en octubre de 2019, en las que obtuvo el 49,5% de los votos. Me dieron el honor más grande de mi vida que fue ser el intendente de la tierra en la que nací, crecí, estudié, formé mi familia, conocí a mis amigos y donde quiero pasar hasta el último de mis días”, indicó. 

Respecto de su gestión, que estuvo signada por la aparición del Coronavirus en marzo de 2020, sólo 3 meses de su asunción, el jefe comunal aseveró que “fueron 4 años en los que atravesamos muchas más cosas de las que imaginábamos: nos tocó la pandemia, volver de a poco lo que era nuestra normalidad y de ahí replantear los sueños que traíamos desde el 2019 y trabajar fuerte por ellos”. 

En cambio drástico de escenario que planteó la pandemia, Cardozo reflexionó que “gobernar es interpretar, trabajar y aprender día a día. Hubo aciertos y también errores, hubo alegrías y tristezas, hubo enseñanzas y nuevas formas de ver el mundo, de pensar cómo hacer por el otro. Sí, hubo de todo, pero aun así, les quiero decir que en comunidad hicimos un montón y que estoy muy orgulloso de eso

En ese punto, el tercer intendente peronista de La Costa desde la recuperación de la democracia destacó el impulso turístico que le imprimió al distrito desde que se liberaron las restricciones que había impuesto la pandemia. “Miren si habremos hecho y luchado, que en medio de los obstáculos que el destino nos puso por delante, transformamos eso en una oportunidad y salimos fortalecidos: nos convertimos en el principal destino turístico de la Argentina. Y a eso le sumamos familias apostando a más y quedándose a vivir en nuestro lugar, ¡somos de los 12 municipios que más crecieron de todo el país!”, señaló. 

El alcalde costero resaltó lo logrado en educación, el deporte, la cultura, la inclusión, el cuidado del ambiente y las relaciones institucionales a través de uno de sus ejes centrales en la gestión: la construcción de comunidad. 

Saldamos pendientes de muchos años como era la Ruta 11, la protección costera de Las Toninas, hicimos asfalto por avenidas e ingresos clave y comenzamos obras nuevas que proyectan más derechos y futuro como el Hospital Odontológico, la Escuela Municipal de Bellas Artes, el Centro Universitario, el Centro Deportivo, el Hospital Municipal Veterinario y tantos trabajos más”, enumeró. 

Cardozo reconoció que “me llevo algunas deudas para seguir peleando por todo lo que nos faltó y por lo que nos falta para seguir creciendo”. Pero advirtió que “lo que hice fue todo con el corazón y acá seguiré para poner desde el lugar en que esté el granito de arena por un Partido de La Costa, una Provincia y un país más justo, concluyó quien fue padre por 1ª vez durante su gestión al frente del Municipio.