Sábado 27 de abril de 2024
19 DEC 2023 - 10:38 | Política
El nuevo gobierno

Dolores: García explicó las razones por las cuales cambió la imagen que identifica al distrito y por qué no será inmediato

El logo institucional que tiene al escudo de Dolores como elemento principal dejó atrás el verde que caracterizó a la gestión de Camilo Etchevarren y pasó a ser celeste.

“Decidimos cambiar el color de la imagen del Municipio porque no queremos que lo que es de todos sea utilizado políticamente”, argumentó García.

Uno de los cambios que se verificó en Dolores tras la asunción del nuevo intendente, Juan Pablo García, fue la imagen institucional que utiliza el Municipio y el jefe comunal en sus comunicaciones digitales. El logo que tiene al escudo de Dolores como elemento principal dejó atrás el verde que caracterizó a la gestión de Camilo Etchevarren

Lo que para muchos puede obedecer a una simple cuestión estética, para García tiene una connotación ética y política. Por eso explicó en sus redes sociales por qué se eligió el celeste como el color institucional que bajo su mandato identificará a la Municipalidad de Dolores. 

 “Decidimos cambiar el color de la imagen del Municipio porque no queremos que lo que es de todos sea utilizado políticamente”, por lo que se optó por el color celeste de la bandera nacional, establecido por el Decreto 1650/2010, con la idea de poner en valor el escudo de la ciudad, explicó García. 

El intendente indicó asimismo que se creó una marca institucional: "Mi Lugar", que está representada iconográficamente por la letra D y el símbolo de ubicación, haciendo referencia a que Dolores es “nuestro lugar en el mundo”.

García explicó que la nueva marca del Municipio aún no reemplazó a la anterior en los carteles, lonas ni autos por el costo que ello implica, “entendiendo que en este contexto tenemos otras prioridades y temas más importantes para resolver”.

El alcalde dolorense fundamentó que los cambios tienen que ver con “abandonar el personalismo que reinó los últimos 16 años y recuperar la institucionalidad y los símbolos patrios”. En ese sentido, decidió que la leyenda "Mi Lugar" reemplazará al logo "Gestión Camilo Etchevarren", que según consideró tenía un “claro tinte personalista y electoralista”.

Que quede claro: no voy a usar lo que es de todos los dolorenses con fines partidarios. No va más financiar el personalismo con recursos públicos”, aseguró García, quien añadió que “nuestra democracia nos enseñó que los gobiernos deben evitar los liderazgos autoritarios y reconocer y cuidar su historia”.