Lunes 29 de abril de 2024
11 APR 2024 - 20:44 | Política
Gremiales

Pinamar: cuáles son los principales puntos del acuerdo paritario firmado por los trabajadores municipales y el Ejecutivo

Las partes establecieron un aumento salarial y la revisión inflacionaria de marzo. Los detalles.

Además de la pauta salarial se estableció el pago de tres bonos.

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar y del Departamento Ejecutivo mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo en Mar del Tuyú donde suscribieron un acuerdo paritario.

Entre los distintos puntos se acordó el pago de 3 bonos, un aumento salarial y una nueva reunión en los próximos para realizar la revisión inflacionaria correspondiente al mes de marzo.

El detalle de los acordado es el siguiente:

- Un bono en concepto no remunerativo del 13.2% (trece con dos por ciento) sobre el básico actual, a pagar la tercera semana de abril 2024.

- Un bono en concepto no remunerativo del 13.2% (trece con dos por ciento) a pagaren el mes de mayo 2024.

- Un bono en concepto no remunerativo del 13.2% (trece con dos por ciento) a pagaren el mes de junio 2024.

- Un aumento al básico de un 13.2% (trece con dos por ciento) para el mes de junio 2024, porcentaje que surge como dato del INDEC correspondiente a la inflación del mes de febrero 2024.

- La diferencia que surja entre el pago del salario, el blanqueo propuesto y los arreglos paritarios concretados posteriormente, serán abonados mediante un bono de compensación sobre todo concepto.

- Se deja expresamente aclarado que los acuerdos aquí planteados corresponden únicamente sobre paritaria directa.

Por último, se comprometieron a reunirse el lunes 15, a fin de poder realizar la revisión inflacionaria correspondiente al mes de marzo.