Jueves 25 de abril de 2024
22 MAR 2017 - 10:42 | Sociedad

Crece el Banco de Tierras Municipal de General Guido

La Municipalidad de General Guido gestionó a través del intendente Aníbal Loubet la expropiación de 39 lotes de terreno distribuidos en 8 manzanas. Las parcelas serán destinadas a futuros planes de vivienda

La Municipalidad de General Guido, ha depositado en el Juzgado Contenciosos Administrativo de la ciudad de Dolores, la suma de $1.198.615,46. Dicho depósito corresponde a la cancelación del saldo del precio según sentencia dictada en autos “MUNICIPALIDAD DE GENERAL GUIDO C/CASTEX ALBERTO S/EXPROPIACIÓN, de trámite por ante el referido Juzgado.
 

Se trata de la culminación exitosa de un largo proceso iniciado por el Intendente Aníbal Loubet, quien gestionó ante la Legislatura Provincial la Ley que dispuso la expropiación de 39 lotes de terreno dentro del ejido urbano de General Guido distribuidos en 8 manzanas y que, sancionada en el mes de septiembre de 2013, llevó el Nº14.548.

 

Estas parcelas, dadas sus grandes dimensiones, permiten subdividirlas en aproximadamente 140 lotes que serán destinados a satisfacer la demanda habitacional de la ciudad. Este importante hecho marca un hito en el constante accionar de la gestión Loubet en su política habitacional, acercando a cada una de las familias de General Guido y Labardén a la vivienda digna y propia.

 

Esta expropiación permite incorporar al Banco de Tierras Municipal, terrenos improductivos ubicados en una zona privilegiada de la ciudad que se encontraban en total abandono, los que serán debidamente acondicionados y puestos en valor.

 

La Municipalidad de General Guido, ha depositado en el Juzgado Contenciosos Administrativo de la ciudad de Dolores, la suma de $1.198.615,46.

 

Dicho depósito corresponde a la cancelación del saldo del precio según sentencia dictada en autos “MUNICIPALIDAD DE GENERAL GUIDO C/CASTEX ALBERTO S/EXPROPIACIÓN, de trámite por ante el referido Juzgado.

 

Se trata de la culminación exitosa de un largo proceso iniciado por el Intendente Aníbal  Loubet, quien gestionó ante la Legislatura Provincial la Ley que dispuso la expropiación de 39 lotes de terreno dentro del ejido urbano de General Guido distribuidos en 8 manzanas y que, sancionada en el mes de septiembre de 2013, llevó el Nº14.548.

 

Estas parcelas, dadas sus grandes dimensiones, permiten subdividirlas en aproximadamente 140 lotes que serán destinados a satisfacer la demanda habitacional de la ciudad.

 

Este importante hecho marca un hito en el constante accionar de la gestión Loubet en su política habitacional, acercando a cada una de las familias de General Guido y Labardén a la vivienda digna y propia.

 

Esta expropiación permite incorporar al Banco de Tierras Municipal, terrenos improductivos ubicados en una zona privilegiada de la ciudad que se encontraban en total abandono, los que serán debidamente acondicionados y puestos en valor.

 

La gran cantidad de parcelas que se obtendrán serán destinadas a futuros planes de vivienda que, sumados a los emprendimientos que ya se encuentran en marcha tanto en terrenos municipales como particulares, permiten vislumbrar el fin del déficit habitacional en nuestro Partido.
ARCHIVADO EN: