Viernes 29 de marzo de 2024
29 MAR 2017 - 09:04 | Sociedad

Comenzaron los festejos por los 134 años de General Guido

Con un acto en la Plaza San Martín arrancaron las celebraciones por un nuevo aniversario de la localidad. La fiesta continuará el sábado con el desfile cívico institucional y el tradicional almuerzo.

Con la presencia del intendente Aníbal Loubet, autoridades municipales, educativas, eclesiásticas y comunidad en general, General Guido comenzó con los festejos de su 134° aniversario con el acto oficial en la Plaza San Martín.
 
Luego la jornada continuó en el Museo del Vecino para la proyección de “Voces de la Memoria”, Volumen 12, un proyecto que trabaja sobre la recuperación del patrimonio intangible de la comunidad. La idea central es la reconstrucción de la memoria colectiva de la historia próxima pasada en la voz de sus protagonistas. 
 
En esta oportunidad, se presentaron los testimonios de dos mujeres muy queridas entre los vecinos de General Guido: Negra Ramírez y Marta de la Canal, quienes abrieron las puertas de sus hogares para contar sus vidas y experiencias en la localidad.
 
Para finalizar el emotivo encuentro, se presentó el Show de Juan Martín Luengo, quien deleitó con sus canciones y su inconfundible voz. El fin de semana siguen los festejos de este nuevo aniversario.

CÓMO SIGUEN LOS FESTEJOS

El sábado 1 de abril, a las 11.00, será el desfile cívico institucional y a las 13.00 el típico almuerzo oficial. A las 17.00 se hará la Feria Regional de Artesanos y desde las 20.00 estarán los eventos musicales.
 
Se presentarán en el Museo Municipal "Del Vecino" la Orquesta Típica "La Villa Crespo", Nación Ekeko, Mylena Salamanca, el Ballet Raíces y Tradiciones, dirigido por Daniel Bissio y Sabrina Cibeira, el baile a cargo de "La Nueva Iusión" y Pijama Party.