Martes 16 de abril de 2024
05 MAY 2017 - 08:08 | Sociedad

Se realiza en Maipú la 4ª edición de Expo Miel

Será a partir de hoy viernes y hasta el domingo. El encuentro está organizado por la Asociación Apicultores de Maipú y la municipalidad local.

Este fin de semana se llevará a cabo en Maipú la edición 2017 de Expo Miel, un espacio de intercambio de experiencias, productos, lanzamientos, presentaciones y novedades para apicultores de toda la región. Será desde este viernes 5 al domingo 7, organizado por la Asociación Apicultores de Maipú y la Municipalidad local y está destinado para todos los que quieran acercarse al lugar, donde encontrarán feria artesanal y comercial, sector gastronómico y espectáculos musicales.
 

En los últimos tiempos, la Cuenca del Salado se ha constituido en un importante pilar en el desarrollo de la actividad apícola nacional, porque la miel que se obtiene es de excelente calidad y tiene un gran potencial, tanto para el consumo interno como para exportaciones. El entorno agro ganadero, cuidado y aun no contaminado, permite mantener el equilibrio de la actividad apícola en forma ecológica y sustentable, dos atributos que pocos lugares del mundo pueden ofrecer en la actualidad.

 

Según los organizadores, la madurez de los emprendimientos apícolas de la Cuenca del Salado amerita crear este espacio de intercambio, que además coincide con la cercanía de la cosecha local, lo que ayuda a los pr oductores a disponer de recursos para planificar la compra de insumos para la próxima campaña.
ARCHIVADO EN: