Jueves 28 de marzo de 2024
10 AUG 2017 - 10:36 | Sociedad

El cementerio de General Lavalle integrará el recorrido por la Memoria

El intendente José Rodríguez Ponte se reunió con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, sobre un proyecto de recorrido por la Memoria en todo el país.

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, visitó el Archivo Nacional de la Memoria donde se reunió con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Gustavo Peters Castro, y el Secretario Ejecutivo del Archivo Nacional de la Memoria Sergio Kuchevasky .

 

El viaje a Capital Federal del jefe comunal lavallense se debe al avance en el proyecto de incluir al cementerio del distrito en un recorrido por la Memoria. 

 

En el cementerio de General Lavalle fueron encontrados varios restos de desaparecidos de la última dictadura militar. En 2005, el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó el cuerpo de Léonnie Duquet, una de las dos monjas francesas secuestradas y desaparecidas en 1977. 

 

La identificación de los restos de Duquet se sumó a los recientes hallazgos de Azucena Villaflor, primera presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, de otras dos mujeres que integraban esa organización, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco, y de Angela Auad, militante de derechos humanos.

 

Todas ellas habían sido víctimas del secuestro, desaparición y tortura y arrojadas al mar desde los denominados "vuelos de la muerte".