Jueves 28 de marzo de 2024
16 MAY 2018 - 13:02 | Sociedad

Se viene la segunda edición de la Fiesta de la Torta Negra

Será el próximo sábado 2 de junio en General Lavalle con degustación y espectáculos musicales. Qué pasó en la primera edición.

 El próximo sábado 2 de junio se realizará en General Lavalle la segunda edición de la Fiesta de la Torta Negra. La feria gastronómica comenzará a las 10.00 con una degustación de las tradicionales tortitas negras. 
 
Su elaboración es llevada a cabo por más de 60 años, por la Familia Latchuk, propietarios de la panadería Del Pueblo, ubicada en el casco urbano de General Lavalle. 
 
Las tortitas negras Lavallenses fueron declaradas de interés municipal y provincial en reconocimiento a este emblemático producto de repostería de la zona y desde hace muchos años forman parte de la oferta turística y gastronómica de la localidad. 
 
La fiesta se realizará en las calles céntricas de Gral Lavalle y se llevarán a cabo distintas actividades como degustaciones, ferias artesanales, y actuación de distintos grupos de los talleres de danza folclórica y de tango entre otros artistas. El evento contará con la animación del Grupo Tupá, especialistas en música y humor

Una primera edición desbordada

En la primera vez de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle los organizadores se vieron desbordados por la cantidad de gente que concurrió de toda la región y a las pocas horas no quedaron más tortitas negras para degustar. La Municipalidad local y la Panadería del Pueblo tomaron nota de la demanda y prometieron que esta vez habrá tortitas negras para todos los presentes.