Jueves 28 de marzo de 2024
24 MAY 2018 - 08:08 | Sociedad

Despidos y vacaciones forzadas ante caída de ventas en Villa del Sur de Chascomús

Es la única planta de la empresa Danone que queda en la Provincia y operan unos 200 trabajadores. Desde marzo comenzaron los despidos y ahora licenciaron al personal.

 La crisis económica, a partir de la apertura de las importaciones y la caída del consumo, parece estar golpeando a Chascomús, donde ya cerró en este 2018 una empresa textil y se produjeron decenas de despidos en la planta de Unitec Blue, perteneciente al Grupo Eurnekian. Ahora se suma el caso de Villa del Sur y entre los tres ponen casi 500 fuentes de trabajo en riesgo o ya perdidas.
 

El portal Infocielo confirmó que la empresa metalúrgica EMEPA, que construia y reparaba formaciones ferroviarias, le anunció a su personal que despedirá a 100 de los 180 trabajadores que componen la plantilla. Y luego se conoció la crisis en Villa del Sur.

 

Los despidos en la planta Villa del Sur de Chascomús comenzaron desde temprano en el año, cuando en marzo se registraron cuatro despidos y una lista de casi 30 que también corrieron la misma suerte. Ahora, la empresa les dio vacaciones forzadas al total de sus trabajadores a completarse en junio y julio, debido a la fuerte caída de las ventas. Durante ese tiempo, la planta estará literalmente paralizada ante la ausencia de la mayoría de sus trabajadores.