Viernes 29 de marzo de 2024
24 MAY 2018 - 08:19 | Sociedad

Mirá cómo quedó la Comisaría de la Mujer y la Familia de Tordillo

Fue refaccionada y remodelada para prestar un mejor servicio. Funciona desde septiembre de 2015 y atiende todos los días del año, las 24 horas.

 La Comisaría de la Mujer y la Familia de Tordillo se inauguró el 18 de septiembre de 2015 y desde entonces atiende las 24 horas los 7 días de la semana. La municipalidad local encaró una remodelación de todo el edificio que incluyeron el techo completo, cielorraso, colocación de durlok, sala de juegos y pintura interior y exterior. 
 

El mobiliario también fue brindado por la Municipalidad de Tordillo, todo propiciado por el intendente Héctor Olivera, quien apunta a una gestión de contención y cuidado para las mujeres en estado de vulnerabilidad social y familiar. La comisario Gabriela Linchetta informó además que la dependencia cuenta con 4 computadoras de última generación, lo cual facilita aún más el trabajo.

 

Linchetta expresó que desde su inauguración se ha logrado que la gente se abra a la comisaría: lugar al que pueden acudir para ser asistidos, acompañados y contenidos en un trabajo interdisciplinario que comparte con acción social del municipio, hospital, CPA, policía comunal, juzgado de paz y fiscalía quienes dan repuesta a las distintas problemáticas de violencia de género. 

 

La comisario afirmó que “se siente muy conforme con la calidad del trabajo y el compromiso con que se lleva a cabo la función”. En este marco explicó que se mantiene realizando capacitaciones constantes. También contó que visitaron las escuelas del distrito y el jardín de infantes con el fin de concientizar sobre la violencia de género y el Hogar de Ancianos con quienes compartieron la merienda para fin de año.

 

La comisaría de la mujer fue un proyecto impulsado por Héctor Olivera y hoy cuenta con gran confianza por parte de la comunidad y es un sueño hecho realidad. El personal que trabaja allí asciende a 12 efectivos mujeres que están al servicio de la familia y la sociedad. Por eso las metas han sido cumplidas: en primer lugar el funcionamiento, en segundo término la respuesta social y por último la remodelación.