Sábado 20 de abril de 2024
30 MAY 2018 - 11:45 | Sociedad

Así será la 2ª edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

Se hará este sábado con una feria gastronómica que arrancará a las 10.00 con degustación de las tradicionales tortitas negras lavallenses.

 Este sábado 2 de junio se realizará la segunda edución de la Fiesta de la Tortita Negra en la tradiconal Panadería del Pueblo, sede de este sábado 2 de junio cuando se lleve adelante la segunda edición de la Fiesta de la Torta Negra. 
 

La feria gastronómica comenzará a las 10.00 con una degustación de las tradicionales tortitas negras. Su elaboración es llevada a cabo por más de 60 años, por la Familia Latchuk, propietarios de la panadería Del Pueblo, ubicada en el casco urbano de General Lavalle. 

 

Las tortitas negras Lavallenses fueron declaradas de interés municipal y provincial en reconocimiento a este emblemático producto de repostería de la zona y desde hace muchos años forman parte de la oferta turística y gastronómica de la localidad. 

 

La fiesta se realizará en las calles céntricas de Gral Lavalle y se llevarán a cabo distintas actividades como degustaciones, ferias artesanales, y actuación de distintos grupos de los talleres de danza folclórica y de tango entre otros artistas. El evento contará con la animación del Grupo Tupá, especialistas en música y humor

 


El cronograma de actividades para este sábado 2 de junio: 

 

10.00: Apertura feria artesanos.

13.00: Palabras de bienvenida y apertura de espectáculos musicales.

13.00: Daniel, el chapista cantor.

13.30: Ale Álvarez y Astro Syntético.

14.00: Senderos.

15.00: Grupo Amanecer.

15.30: Grupo Tupá.

16.00: Pasarla Bien.

17.00: PEPA Y RAMON (Clowns): Obra infantil sobre la conservación del venado de las Pampas, “En tus manos mis huellas”.