Viernes 29 de marzo de 2024
15 JUN 2018 - 08:20 | Sociedad

Camilo Etchevarren reconoció a vecinos dolorenses

Como es habitual, en el Archivo Histórico Municipal, premió la trayectoria de cuatro vecinos. Enterate de quiénes.

El intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali, reconocieron a vecinos de nuestra ciudad. En primer lugar se dirigieron al domicilio de Pueyrredón Nº 570, donde saludaron a Ernesto Abel “Bimbo” Moreni, quien cumplió 80 años. Al recordar su infancia “Bimbo” señaló que se crió en el monte junto a sus diez hermanos y destacó que su familia era muy allegada al padre de Camilo Etchevarren. “Estuve muchos años en el campo, el monte era un pueblo, los fines de semana nos juntábamos en el almacén de Calandrón, éramos alrededor de ochenta personas las que íbamos”, dijo Moreni, que realizó trabajos de chacra y tuvo tres hijos. 
 
El Archivo fue totalmente colmado por vecinos que concurrieron para acompañar los reconocimientos que comenzaron con el trabajador rural Abel Ovidio Giménez, quien actualmente tiene 86 años. Hizo de todo en el campo, hasta sacó papa. Entre sus recuerdos mencionó un viaje de resero a General Madariaga. Se lo conoce por ser un buen confeccionador de cojinillos (se usa para ablandar el asiento del recado) y por tener muy buenos caballos.

 
Posteriormente fue homenajeado el empleadeo municipal Juan Bernardino Reinoso. Durante 30 años trabajó como barrendero, tarea que fue muy elogiada por los vecinos de los barrios donde llevó a cabo la misma. “Siempre barrí con muchas ganas, para dejar las calles bien muchas veces corría los autos que no estaban con el cambio puesto”, dijo Reinoso, que agregó “ahora Dolores está mucho más lindo para barrer ya que está todo asfaltado”. 
 
Otro de los reconocidos fue el albañil Carlos Miguel Ferrari, que a los 91 años conserva una excelente memoria y vitalidad. Ferrari que es de baja estatura señaló que en realidad medía 2,10 metros. “De tanto trabajar quedé así de chiquito”, expresó el albañil ante la sonrisa y aplausos de los presentes y contó que no paró desde los 11 hasta los 85 años. “Éramos diez hermanos y había que ganarse la vida”, resaltó Ferrari, que además mencionó “lo que tengo es producto del esfuerzo”. 
 
Por último fue homenajeada la docente y jueza Raquel Teresa Raggio. Contó que ejerció la docencia desde 1960 hasta 1971. Se recibió de maestra, profesora, escribana y abogada. Además de trabajar en los Tribunales de Dolores también lo hizo en Mar del Plata. Con palabras muy cálidas recordó a familiares y amigos y agradeció a quienes la estaban acompañando. 
 
El intendente Camilo Etchevarren, manifestó su satisfacción por la gran concurrencia de vecinos. “Nos gusta continuar con estos reconocimientos, Dolores es una gran familia, es bueno poder mostrar estos dolorenses que son tan buena gente”, dijo el Jefe Comunal.