Jueves 28 de marzo de 2024
19 JUN 2018 - 16:45 | Sociedad

El puma rescatado en Maipú ya se recupera en el Bioparque platense

El felino hallado la semana pasada en la vía pública recibe tratamiento en el ex zoológico de la capital provincial, bajo el cuidado de una decena de profesionales.

 El puma encontrado la semana pasada en la localidad bonaerense de Maipú recibe asistencia en el Bioparque de La Plata bajo el cuidado de una decena de profesionales del predio que revisan su salud y controlan su alimentación.
 

Según Infocielo, estas acciones se dan en el marco del proyecto de reconversión del zoológico, que tiene como objetivo garantizar mejores condiciones de vida a los animales. En este contexto, tras su recuperación final, el felino será trasladado a una reserva natural.

 

"Se lo puso en cuarentena. Le estamos haciendo monitoreos y observaciones del cuadro general para chequear si tiene alguna lesión, y se lo está alimentando con una dieta nutritiva a base de carne roja", sostuvo el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

 

"Ya se inició un proceso administrativo para liberarlo una vez que reciba el tratamiento adecuado", explicó el funcionario y detalló que el equipo de trabajo permanece constantemente junto al ejemplar, dividido en tres turnos.
ARCHIVADO EN: