Jueves 28 de marzo de 2024
20 JUN 2018 - 14:38 | Sociedad

Ahora, 50 guardavidas se suman a la búsqueda de Lucas Sosa

Ya son más de 100 personas las que colaboran en el rastrillaje del hombre que hace más de 36 horas desapareció en la laguna Los Horcones de General Madariaga. Hay clima de tensión, aunque se espera que no esté en el agua.

 Al menos 50 guardavidas se sumaron a las diferentes entidades que se encuentran abocadas a la búsqueda de Lucas Sosa, a más de 36 horas de haber desaparecido en la laguna Los Horcones de General Madariaga.
 

Más de 100 personas trabajan desde el primer minuto en distintas tareas tendientes a dar con el hombre que ingresó al espejo de agua con fines de pesca y desapareció. A los bomberos, brigadas caninas y policías se les sumaron Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina, la Oficina de Asistencia a la Víctima y personal del área de salud.

 

Además, sobrevolaron el área una avioneta y drones con cámaras térmicas sin obtener mayores resultados. Según Pinamar 24, estaba previsto que un grupo de buzos tácticos de la Policía Bonaerense se sume a estas tareas.

 

De acuerdo al relato de los colaboradores, con más de 36 horas de búsqueda se respira un clima de tensión, pero se espera que Sosa no se encuentre en el agua. Sin embargo, esta mañana se retomaron los rastrillajes acuáticos, tras realizar la búsqueda nocturna sobre tierra firme.

 

Hasta el momento sólo fue encontrado el kayak semihundido, además de una mochila con víveres, una caña de pescar sin armar, un equipo de mate y la campera del individuo.