Sábado 20 de abril de 2024
21 JUN 2018 - 07:00 | Sociedad

Continúa la búsqueda del profesor desparecido en la laguna Los Horcones

Ingresó a pescar el lunes y no salió. Horas después fue hallado su kayak semi hundido y otras pertenencias. Más de 100 personas participan de la búsqueda.

Después de 48 horas de que se denunciara la desaparición en la Laguna Los Horcones del profesor de educación física Lucas Sosa (38), los esfuerzos no arrojaron ningún resultado pese a la presencia de más de 100 personas en el operativo, informó el diario La Capital de Mar del Plata.
 

La desesperada búsqueda en la laguna enclavada a la vera de la ruta 74, entre Madariaga y Pinamar, se inició el lunes por la noche cuando se perdió su rastro después de que ingresara a pescar bordo de su kayak.

 

La embarcación fue encontrada el martes por la noche junto con algunas de sus pertenencia cuando según informó la propia municipalidad de General Madariaga, personal del Comando de Prevención Rural; Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Madariaga y pares de Pinamar y Mar de Ajó, empezaron a recorrer la laguna.

 

El kayak estaba semi-hundido y junto a él también había una mochila con alimentos, una caña de pescar sin armar, un equipo de mate y una campera.

 

Prefectura Naval Argentina montó una base de operaciones en el club de pesca Los Horcones, con gomones y buzos tácticos.

 

En tierra hubo cuadrillas de bomberos voluntarios de toda la región y personal policial haciendo rastrillajes y un “barrido” de campos aledaños al existir la posibilidad que el chico haya salido del agua y se encontrase en estado de shock en algún sitio, reportaron medios madariaguenses.

 

Para realizar observaciones aéreas además de una avioneta de la zona se utilizaron drones con cámaras térmicas sin obtener mayores resultados.

 

Por otro lado y con el fin de contener a la familia del madariaguense que se encuentra en el lugar, la responsable de la oficina de Asistencia a la Victima, Milagros Zannini y un grupo de psicólogas llegaron a la laguna.

 

Guardavidas de la zona convocaron a colegas a acercarse a la laguna y sumar su experiencia y voluntad para contribuir con el operativo.