Viernes 19 de abril de 2024
06 JUL 2018 - 20:00 | Sociedad

¿Se vienen taxis aéreos con destino a Villa Gesell?

Así lo aseguró Miguel Livi, CEO de Royal Class. Lo hizo en una entrevista concedida a Ámbito Financiero. Aún no dio a conocer cuándo comenzará el servicio.

 Miguel Livi es el presidente de Royal Class, empresa líder en el segmento de taxis aéreos que en tres meses comenzará su incursión en la aviación regular. A continuación, reproducimos un tramo de la nota que le realizó el periodista Leandro Ferreyra de ambito.com en la que confirmó a Villa Gesell como uno de los destinos de la compañía.
 

P.: ¿Qué rutas van a volar?

 

M.L.: Sunchales, Reconquista, Villa Gesell, Córdoba, Mar del Plata, entre otras. En el verano vamos a volar a Punta del Este. Nuestro hangar está en aeroparque y eso es una ventaja competitiva enorme. 

 

P.: No todas las rutas mencionadas tienen baja demanda.

 

M.L.: Es cierto, pero las ciudades más grandes se van a operar en momentos de muy alta demanda. Va a haber espacio para todos. 

 

P.: Cada vez hay más jugadores. ¿Hay lugar para todos?

 

M.L.: Hoy no. Pero si el país crece como todos queremos, en forma macroeconómica y microeconómica, sin dudas va a haber mercado para todos. La aeronáutica en cualquier país del mundo está siempre relacionada con el nivel de desarrollo económico. 

 

P.: ¿Son low cost?

 

M.L.: No. Y la gran mayoría de las empresas aerocomerciales en el país no son low cost.

 

P.: ¿No?

 

M.L.: No como se las conoce en otras partes del mundo.

 

P.: ¿Existe el concepto en la Argentina?

 

M.L.: Como es conocido en el mundo, no. Y para mí es un error llamar low cost a las aerolíneas. El que es low cost es el pasajero. Lo que hace la aerolínea es darle al pasajero la posibilidad de minimizar el costo del ticket, en la medida que esté dispuesto a algunos sacrificios, como no tener un asiento asignado, no comer, no tener bebidas a bordo o no llevar equipaje.