Viernes 19 de abril de 2024
10 JUL 2018 - 17:12 | Sociedad

Echaron a 60 trabajadores y proponen pagarles el 50 % de la indemnización

Ocurrió en la confitería Boston de Mar del Plata. Desde el sindicato gastronómico denuncian el vaciamiento del emblemático local. Lo último que cobraron los empleados fue el sueldo de abril.

 En menos de una semana, de más de 80 empleados que tenía la confitería Boston de Mar del Plata, unos 60 recibieron los telegramas de despido. Además se les informó que recibirán indemnizaciones, pero de sólo el 50 % que les corresponde. La situación ocurre luego de 39 días de la toma de las emblemáticas sucursales de Buenos Aires y Belgrano y Urquiza y la costa, por la falta del pago de salarios y de aportes sociales.
 

“Este miércoles hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde creemos que se van a presentar los apoderados. Al parecer no tenían para pagar los sueldos, pero sí para pagar las indemnizaciones, aunque en un 50 %. Y será un tema a discutir”, afirmó la secretaria adjunta de Uthgra Mar del Plata, Nancy Todoroff, en diálogo con 0223.

 

Sobre ese punto, la dirigente gastronómica admitió que “la gente está desesperada porque lo último que cobraron fue abril, y sólo el 35 %. No tienen un centavo. Estos empresarios jugaron con la desesperación de la gente y manejaron muy bien los tiempos. Hay trabajadores despedidos de hasta 30 años de antigüedad”, se lamentó.

 

Por otra parte, acusó a los dueños de la Boston “de mentir”, cuando a través de un comunicado expresaron que los despidos fueron por presiones gremiales.

 

“Desde agosto comenzaron los problemas porque empezaron a pagar en tres veces, situación que se agudizó en enero y febrero, meses en los que paradójicamente se trabajó muchísimo. La gente se la bancó muchísimo tiempo hasta que no aguantó más. Se rompió la relación porque fue un manoseo”, concluyó Todoroff.