Martes 16 de abril de 2024
19 JUL 2018 - 13:55 | Sociedad

Continúa el alerta meteorológico y recomiendan no circular con vehículos

Las lluvias y vientos fuertes continúan en la región y hay baja visibilidad para transitar con vehículos. Hasta cuándo seguirá este clima. Pronóstico del tiempo.

 Debido a las condiciones climáticas adversas con fuertes lluvias y una reducción importante de la visibilidad, la Municipalidad de La Costa recomendó a los vecinos tomar máximas precauciones y evitar circular por la vía pública salvo necesidades de máxima importancia.
 

Asimismo, el área de Defensa Civil recomienda no ingresar en zonas anegadas o por lugares donde no se puede observar por dónde se circula. Es imperioso además transitar siempre con luces bajas encendidas y reducir la velocidad precautoria.

 

También se recomienda evitar manipular artefactos eléctricos y/o realizar trabajos en el exterior de la vivienda, y no sacar los residuos hasta notar la mejora de las condiciones climáticas. Ante cualquier emergencia comunicarse al 103 de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa.

 

CONTINÚA EL ALERTA METEOROLÓGICO

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán las precipitaciones y fuertes vientos hasta el sábado 21 debido a la formación y desplazamiento de un sistema de baja presión. Las precipitaciones en forma de lloviznas, lluvias y algunas tormentas serán persistentes durante este periodo, intensificandose especialmente este viernes con vientos que llegarán a los 70 km/h.

 

El SMN informó además que a partir del sábado la intensidad de ambos fenómenos irá disminuyendo en el área de cobertura en la medida que el sistema de baja presión se aleje hacia el Océano Atlántico.