Viernes 29 de marzo de 2024
19 JUL 2018 - 15:37 | Sociedad

Descartaron Gripe A en el niño de Castelli derivado a Mar del Plata

El director del Hospital de Castelli, Dr. Germán Arrieta, aseguró que se trata de un caso de Gripe del tipo B. "Además, el chico se encontraba con todas las vacunas al día", indicó.

 Un niño de 5 años de la ciudad de Castelli fue derivado el domingo al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata por complicaciones respiratorias y síntomas de gripe.
 

En la institución fue asistido rápidamente y se le realizaron análisis para determinar la fuente viral del cuadro. Pese a que en un primer momento algunos medios locales estimaron que se trataba de un caso de Gripe A, el director del Hospital de Castelli, Dr. Germán Arrieta, aseveró que el mismo fue identificado como Gripe del tipo B.

 

Además, según el Canal 4 de Castelli, Arrieta detalló que el menor estuvo con asistencia respiratoria mecánica y que en el último parte se había informado que evolucionaba favorablemente y que el equipo médico evaluaba “realizarle la extubación para que respire por sus propios medios”.

 

Contrariamente a la información que circuló ayer, “el niño se encontraba con todas la vacunas al día e incluso en 2014 fue inmunizado con la triple viral”, destacó Arrieta.