Jueves 28 de marzo de 2024
20 JUL 2018 - 20:02 | Sociedad

Alerta por fuertes ráfagas de viento en la zona costera

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para un amplio sector del país por vientos intensos, que en la costa bonaerense podrían superar los 80 km/h.

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meterológico para el sudeste bonaerense y la zona por fuertes vientos en la jornada de hoy, viernes 20, que también alcanzará a otras regiones de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos.
 

Según el SMN, se prevé que durante el transcurso del día se incrementen los vientos del sector oeste alcanzando las mayores intensidades entre esta tarde-noche y la madrugada del sábado con velocidades de entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y la zona costera y el Río de la Plata.

 

En el resto del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector sur, rotando al sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La velocidad del viento tenderá a disminuir de oeste a este a partir de la noche.