Viernes 19 de abril de 2024
24 JUL 2018 - 16:12 | Sociedad

Un hombre murió atropellado por un camión en la Autovía 2

Sucedió en el km 392. Allí un camión proveniente de Buenos Aires atropelló a un hombre, que repentinamente apareció sobre la Autovía. No se descarta el suicidio. Su muerte fue en el acto.

 Un hombre de mediana edad falleció en la noche de este lunes en la Autovía 2, a pocos kilómetros del acceso a Mar del Plata, tras ser atropellado por un camión y las autoridades no descartan que pueda haberse tratado de un suicidio.
 

“La forma en la que corrió y se lanzó hacia la ruta abren sospechas de que el hombre cometió un acto suicida, aunque para confirmarlo habrá que, al menos, identificarlo y localizar a sus familiares”, indicó una fuente de la Policía Vial a La Capital.

 

El hecho ocurrió pasadas las 23 en el kilómetro 392 de la Autovía, cuando en sentido Buenos Aires-Mar del Plata circulaba un camión de transporte conducido por un chofer oriundo de Lanús. De acuerdo al relato del propio camionero poco después, una persona de sexo masculino corrió desde una de las banquinas y pese a la maniobra que intentó no pudo eludirlo.

 

La muerte del hombre fue instantánea, ya que el impacto y el arrastre le produjeron lesiones irreproducibles. Su cuerpo quedó mutilado luego de que el camión lo impactara con su parte frontal.

 

A los pocos minutos arribó al lugar personal del Destacamento Vial Camet, que dispuso las medidas protocolares para preservar la calzada y dar espacio a los peritos de la Policía Científica para que trabajen.

 

Asimismo, el camionero fue sometido al test de alcoholemia que arrojó como resultado que no tenía alcohol en sangre.

 

Se trata de establecer la identidad de la víctima, un hombre de mediana edad, vestido con pantalón de gimnasia “Adidas” azul con tiras blancas y un buzo color negro.

 

Cualquier información puede ser comunicada al Destacamento Vial Camet, a cualquier dependencia policial o a la fiscalía de Delitos Culposos, que tomó intervención.

 

Se abrió un expediente caratulado “Homicidio culposo” y el camionero, tras notificarse de esta circunstancia, recuperó la libertad. El camión quedó secuestrado para futuros peritajes.