Viernes 19 de abril de 2024
24 JUL 2018 - 19:31 | Sociedad

La Torta Argentina se cocinó en vivo por El Nueve

El tradicional producto dolorense llegó a la televisión nacional en el programa "Qué Mañana", conducido por el chef internacional Ariel Rodríguez Palacios.

 El protagonismo de este producto dolorense continúa creciendo a través de cada nueva edición de la "Fiesta de la Torta Argentina", como así también gracias a la participación en diferentes eventos de difusión nacional, además de ser nombrada de interés turístico provincial nuevamente este año en su cuarta edición, por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.
 

La Secretaría de Turismo dolorense, Sara Angelinetti, agradeció al chef dolorense Agustín Díaz, quien gestionara la llegada al programa "Qué Mañana", que se emite por El Nueve y es conducido por el chef internacional Ariel Rodríguez Palacios (conocido como el "Chef del Pueblo"), que cocinó la torta en vivo, además de promocionarla como el producto que no puede dejar de probarse al visitar Dolores.

 

La "Torta Argentina", a través de su fiesta, se ha ido posicionando en el mercado productivo gastronómico de emprendedores dolorenses, en su versión tradicional y libre de gluten. La misma, como tantos emprendimientos de diferentes tipos surgidos en Dolores, va ligada al desarrollo local del turismo, ya que la productividad va de la mano del mismo.

 

En su cuarta edición se vendieron cerca de 1.400 kilos de torta, aumentando cada año el volumen de producción.