Jueves 25 de abril de 2024
25 JUL 2018 - 20:24 | Sociedad

Villa Gesell: buscan a una perra rescatista de la brigada de bomberos

Su nombre es Miel y se perdió el 19 de julio en Temperley. Está adiestrada en la búsqueda de personas extraviadas. El dueño ofrece recompensa a quien la devuelva sana y salva.

 Miel es una perra de raza pastor belga malinois que se perdió el 19 de julio, cuando saltó un muro asustada por la tormenta en el barrio San José de la localidad bonaerense de Temperley. 
 
Genaro Almirón es el dueño de Miel, a quien entrenó desde que tenía tan sólo 45 días. La perra, que ya tiene dos años, fue adiestrada en la búsqueda de personas vivas en grandes áreas y en derrumbes y ha trabajado en varios operativos de personas extraviadas en Villa Gesell y en la región.
 
"La tengo desde los 45 días, que fue cuando comenzó el entrenamiento que se hace a base de estímulos positivos", explicó Genaro, quien indicó que de este modo "se le enseña al animal a jugar y ese juego se transmite a un figurante, que es el que hace de víctima. Por eso ellos no saben que buscan una persona, buscan la recompensa, el juego".
 
Genaro, que es adiestrador canino y vive desde hace cinco meses en Temperley, al sur del conurbano bonaerense, ofrece recompensa por el regreso de Miel. Según le explicó a Minuto G, "evidentemente alguien la agarró y la tiene retenida. No es una mascota. Está entrenada en búsqueda de personas y es mi compañera en bomberos voluntarios de Villa Gesell".
 
"Por favor, recapaciten. La busca la Policía Bonaerense, Policía Metropolitana, Policía Federal, el Servicio Penitenciario, Bomberos y Defensa Civil", indicó Almirón, quien aclaró que si bien Miel posee un chip, el mismo es sólo identificatorio y no sirve para rastrearla: “Con un lector, el chip tiene toda la información del criadero de donde viene, las vacunas que tiene y quién es el dueño".