Viernes 26 de abril de 2024
30 JUL 2018 - 21:42 | Sociedad

Buena concurrencia docente en la Marcha de Antorchas en Dolores

La movilización se realizó esta tarde en la Plaza Castelli. Asistieron maestros de escuelas públicas que reclaman mejores salarios y paritarias libres.

 Esta tarde, en la Plaza Castelli de Dolores, más de medio centenar de docentes asistieron a la "Marcha de Antorchas", movilización realizada en defensa de la educación pública y en reclamo de salarios dignos y paritarias libres.
 

Allí, Gabriela Tissone, referente gremial de Suteba Dolores, expresó en diálogo con la periodista Marina Isaurralde: "Venimos realizando diferentes acciones y movilizaciones en rechazo a la oferta del 15%, que no es superadora. No existe diálogo. Reclamamos y rechazamos cualquier tipo de ajuste en la provincia de Buenos Aires que vulnere el derecho a los trabajadores de la educación".

 

"Una paritaria del 15% no alcanza para cubrir la canasta familiar y hoy el salario docente está por debajo de la línea de la pobreza. Actualmente en la Provincia no hay una oferta salarial acorde a lo que representan la inflación, los tarifazos y los aumentos que se producen día a día", completó Tissone, quien reconoció un alto acatamiento al paro docente en Dolores, en toda la provincia de Buenos Aires y en aquellas otras provincias que se adhirieron (Capital Federal, Chaco, Corrientes, Santa Cruz y Tierra del Fuego).