Sábado 20 de abril de 2024
31 JUL 2018 - 09:19 | Sociedad

Cuándo vuelven los miércoles de descuentos del Banco Provincia en supermercados

La iniciativa del gobierno provincial para usuarios de tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia volvió en julio luego de un corte desde fines del año pasado. Cuál fue el ticket promedio y el universo de consumidores.

 Los miércoles 18 y 25 de julio volvió la promoción del Banco Provincia con el descuento del 50% en supermercados para tarjetas de débito y crédito de usuarios del banco luego de un corte de la promoción que se había dado a fines del año pasado, post elecciones legislativas.
 

Según un análisis de las ventas del propio Banco Provincia, que dieron el reintegro de hasta 1500 pesos, el ticket promedio de las transacciones realizadas por los clientes del banco público fue de 2.093 pesos y la mayoría de quienes accedieron al beneficio tenía ingresos inferiores a los 30.000 pesos.

 

Unos 500.000 bonaerenses utilizaron la última semana el descuento del 50% que ofrece el Banco Provincia a través de sus tarjetas de crédito y débito en distintos supermercados.

 

Jubilados, docentes, municipales, policías y trabajadores de la salud entre quienes más usaron el beneficio; el Conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata fueron las regiones con mayor afluencia junto con la Ciudad de Buenos Aires.

 

Al igual que el año pasado, el ticket promedio de las transacciones fue de 2.093 pesos, con un sesenta por ciento de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el cuarenta por ciento restante con tarjetas de crédito.

 

"El beneficio tiene una perspectiva social que responde al planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el Banco al servicio de los bonaerenses", destacó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia, quien por estas horas analiza si se mantienen dos miércoles al mes o se reduce la oferta a un solo día de promoción, siempre a mediados de cada mes.

 

Casi el 70 por ciento de las personas que disfrutaron del beneficio en la primera jornada son jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. En ese grupo destacan los docentes, seguidos por los empleados municipales, trabajadores de la Provincia, policías, trabajadores de la salud y judiciales.

 

Curutchet aclaró que "también es muy importante desde la perspectiva de la empresa pública ofrecer beneficios a nuestros clientes para que cada día más personas nos elijan como su banco y además incrementar el uso de los medios de pago alternativos al efectivo".

 

En ese sentido, el beneficio implica un incremento en la utilización de las tarjetas de débito y crédito de Banco Provincia. Sólo en la primera fecha de la promoción se activaron más de 50.000 tarjetas que tenían al menos 30 días de inactividad.