Viernes 26 de abril de 2024
31 JUL 2018 - 16:56 | Sociedad

Villa Gesell: la perra Miel, otra vez en su hogar

Se trata de la pastor belga que forma parte de la brigada canina de los bomberos de esa ciudad. Hace 15 días se había perdido y en las últimas horas se conoció la noticia de que ya está con su dueño.

 Su dueño, Genaro Almirón, dio a conocer la buena noticia a través de su cuenta de Facebook. Con una foto junto a ella, señaló: "Sé que este no es el final del cuento, el destino no nos puede separar!!!!".
 

Miel es una perra pastor belga malinois que trabajó ayudando a la brigada de bomberos de Villa Gesell. Estuvo dos semanas perdida y fue encontrada sana y salva en el Barrio Galicia, en Temperley, informó Minuto G.

 

Había desaparecido durante una fuerte tormenta que sacudió la zona donde reside y regresó a su casa el fin de semana. Según contó Almirón, su entrenador, una mujer la encontró en la calle y la perra la siguió hasta su casa, por lo que la dejó entrar y al ver que estaba siendo buscada se contactó con él.

 

A pesar de su corta edad, ya participó en varios operativos junto a los bomberos de Villa Gesell. “Está entrenada desde los 45 días de vida en la función de búsqueda de víctimas vivas en grandes áreas y estructuras colapsadas, como derrumbes, terremotos y todo tipo de catástrofes”, había explicado su entrenador.