Miércoles 24 de abril de 2024
02 AUG 2018 - 14:17 | Sociedad

Mirá cómo liberaron en una reserva natural al puma rescatado en Maipú

El Bioparque de La Plata recibió en junio al ejemplar tras ser encontrado en las calles de la localidad bonaerense. Ahora fue trasladado a la reserva natural provincial “Arroyo Los Gauchos” de Coronel Dorrego.

 Luego de recibir un cuidado intensivo, fue liberado en la reserva natural de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos” de Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires, el puma rescatado en Maipú.
 
El ejemplar fue hallado hace casi dos meses deambulando por las calles de Maipú y, tras ser rescatado, la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dispuso su traslado al Bioparque platense, donde una decena de profesionales del predio trabajaron en su atención.
 
Luego de haber permanecido desde el 18 de junio bajo el cuidado del plantel del predio del Paseo del Bosque platense, personal de la Dirección de Fauna bonaerense retiró y trasladó al animal a la reserva natural provincial de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos”, ubicada en el partido de Coronel Dorrego.
 
La reserva cuenta con una superficie de 707 hectáreas, conserva uno de los más extensos campos de dunas costeras del país, y constituye el sostén de una gran diversidad biológica, albergando y protegiendo especies amenazadas y endémicas como la lagartija de las dunas, el cauquén, la gaviota cangrejera y el puma, entre otras.

 
ARCHIVADO EN: